Medidor de velocidad

Verificá la velocidad de tu Banda Ancha

A los fines de contar con una validación independiente de los valores indicados por el Medidor de Speedy, Telefónica de Argentina S.A. solicitó una auditoría técnica independiente del mismo.

Para ello, el equipo a cargo de la investigación ha evaluado la correspondencia entre los valores de velocidad reportados por el Medidor Speedy y un equipo externo para cada uno de los pasos analizados.

Las conclusiones principales son las siguientes:

1. El trabajo realizado permite afirmar que existe un elevado grado de correspondencia entre las lecturas del Medidor Speedy y un equipo medidor externo. Las mediciones con correspondencia alta alcanzaron un 87,6% de los casos, llegando al 94.8% considerando los casos de correspondencia media.

2. No se observaron privilegios en los resultados para usuarios de Speedy. Las mediciones fueron imparciales para los usuarios, independientemente de qué proveedor o ISP de Internet tuviera cada uno en su domicilio.

3. Es recomendable que los interesados en este tipo de medición repitan la prueba en varias oportunidades y en distintos horarios, para minimizar la influencia de factores instantáneos en los valores obtenidos.

Informe técnico completo
Acá podés medir la velocidad tanto de subida como de bajada

- Navegación en internet en sitios nacionales e internacionales
- Transferencia de archivos entre distintos pcs (p2p)

Antes de iniciar tu medición asegurate de:

Cerrar todas las aplicaciones (email, MSN, etc.)

Conectar tu PC a la red mediante cable (no WiFi).

Iniciar medición Tené en cuenta que la medición puede tomar varios minutos.

Este medidor de velocidad fue desarrollado por Ookla, la empresa norteamericana que genera herramientas de medicón